8 series resucitadas por Netflix que ahora son las más vistas

Solo hay una cosa tan importante para una plataforma como crear las mejores series: comprar las mejores series. Netflix no es ajena a ese mercado y ha trazado en los últimos años una doble estrategia al respecto. Por un lado, se ha hecho con los derechos de emisión de algunas de las series más relevantes como Breaking Bad, Friends, Vikingos o Peaky Blinders. Por otro, ha tenido el olfato de captar el potencial de algunas producciones que no terminaban de despegar en cadenas tradicionales y, con su formato de streaming simultáneo a nivel mundial, se han convertido en auténticos fenómenos. El paso natural era pasar a producir íntegramente esos éxitos, hasta que se han convertido en algunas de sus series más vistas.

The Last Kingdom

escena de la serie the last kingdom

Cadena original: BBC América hizo las dos primeras y Netflix, la tercera y la cuarta.
Número de temporadas en Netflix:
 4 de 4
¿De qué va?
 Basada en The Saxon Stories, las novelas de Bernard Cornwell, es un drama medieval ambientado en la ‘Gran Bretaña’ del siglo IX. Cuenta la historia de Uhtred de Bebbanburg, hijo de nobles de Wessex que es secuestrado por invasores daneses y criado como tal. Con el paso de los años, busca retomar su lugar y participar en el nacimiento de una nación, pero cargando siempre con un gran conflicto de identidad y lealtades.
Te gustará si…
 tu mono de Juego de tronos ya no se puede saciar solo con Vikingos. O lo que es lo mismo, si te van las series de machotes que resuelven sus dramas shakesperianos a hachazo limpio. No alcanza el nivel de la primera pero casi supera a la segunda porque, además de batallas decentes y épica emocional a mansalva, mantiene un pulso histórico interesante.


Toy Boy

escena de la serie toy boy

Cadena original: Antena 3.
Número de temporadas en Netflix:
 1 de 1
¿De qué va?
 Un joven stripper pasa siete años en la cárcel por el supuesto asesinato del marido de su amante. Al salir, investiga junto a su abogada qué pasó realmente, a la vez que vuelve al mundo de la noche bailando junto a otros maromos.
Te gustará si…
 tienes la capacidad de apreciar interés humano en 50 sombras de Grey o si añoras aquellos thrillers eróticos de los 90 protagonizados por Sharon Stone o Demi Moore, solo que con actores fichados en gimnasios. Vamos, que si somos mínimamente sinceros, la serie es un despropósito… A menos que el cuerpo te pida un sudoroso placer culpable.

Descarga la temporada


Versailles

escena de la serie versailles

Cadena original: Canal+.
Número de temporadas en Netflix:
 3 de 3
¿De qué va?
 La construcción de Versalles por orden de Luis XIV en la Francia del siglo XVII es el hilo conductor de este drama histórico de intrigas palaciegas.
Te gustará si…
 te ponen los excesos rococós elevados a su máxima potencia. Además de lo abrumador del vestuario y la escenografía, que son deslumbrantes, es una serie adictiva en el sentido más lujurioso (y lujoso) de la palabra.


Community

escena de la serie community

Cadena original: NBC hizo las cinco primeras temporadas y Yahoo!, la sexta.
Número de temporadas en Netflix:
 6 de 6
¿De qué va?
 Es la vida de un grupo de estudiantes y profesores de una universidad comunitaria en el estado de Colorado.
Te gustará si…
 necesitas una sitcom en vena como las de antes, con diálogos chispeantes y personajes a reventar de encanto y gracia. Lo que hace Chevy Chase en particular y todo el elenco en general es historia de este género que atraviesas sus horas más bajas, de ahí que haya sorprendido tanto la aparición de Community en el catálogo de Netflix.


Vis a Vis

escena de la serie vis a vis

Cadena original: Antena 3 hizo las dos primeras temporadas y FOX, la tercera, la cuarta y el spin off, Vis a vis: el Oasis.
Número de temporadas en Netflix:
 4 de 5. El spin off también llegará al catálogo en los próximos meses.
¿De qué va?
 Una joven de familia bien acaba en la cárcel y tiene que integrarse en esa nueva realidad rodeada de presas de toda clase y condición.
Te gustará si…
 no has visto Orange is the New Black, porque las comparaciones son odiosas. Si avanzas en la trama se aleja ese referente inevitable y surge una serie muy potente, muy arriesgada, muy feminista. En la era FOX sube todavía más la intensidad y la violencia, también la fascinación por unos personajes icónicos.

Descarga todas las temporadas


The End of the F***ing World

escena de la serie the end of the fing world

Cadena original: Channel 4 lanzó la primera temporada y la segunda llegó directamente a Netflix.
Número de temporadas en Netflix:
 2 de 2
¿De qué va?
 Un adolescente inadaptado con rasgos psicópatas se escapa de casa con otra compañera del instituto que no encaja en el mundo, y juntos emprenden una huida a lo Bonnie & Clyde.
Te gustará si…
 estás interesado en los nuevos lenguajes narrativos y en los personajes políticamente incorrectos, todo bajo un barniz muy moderno de neo-romanticismo con estilo de cómic. Una aproximación muy interesante y valiente a la psicología de la juventud con una estética fascinante.


La Casa de Papel

escena de la cuarta temporada de la casa de papel

Cadena original: Antena 3 hizo las dos primeras partes y Netflix, las tercera y la cuarta.
Número de temporadas en Netflix:
 4 de 4
¿De qué va?
 Una banda de atracadores formada por personajes muy variopintos organizan un gran robo (bueno, dos) con motivos y resultados muy sorprendentes.
Te gustará si…
 tienes ganas de un chute de adrenalina y acción por un tubo, todo con un tono entre el cómic y la tragicomedia castiza. Las dos primeras temporadas son más originales aunque están un poco lastradas por esa tendencia de las cadenas españolas en abierto a alargar los capítulos hasta el infinito; las producidas por Netflix no cuentan con ese factor sorpresa pero se redobla la apuesta frenética y el nivel de la producción se dispara.

Descargar temporada 4


The Blacklist

escena de la serie the blacklist

Cadena original: NBC.
Número de temporadas en Netflix:
 6 de 7
¿De qué va?
 Una especie de Batman sin poderes, millonario y detenido por el FBI como presunto criminal, desvela que tiene una lista negra con los grandes terroristas, asesinos y peligros para la sociedad. Y empieza a colaborar con las autoridades para detenerlos.
Te gustará si…
 te va el cine clásico de gángster y asesinos en serie, pero con una puesta en escena muy actual. Tiene una estructura al estilo procedimental, con casos que se van resolviendo a la vez que avanzan poco a poco las tramas personales, con el encanto extra de un protagonista magistralmente interpretado por James Spader.


Vía Esquire