/ junio 14, 2020/ Cacharreando/ 0 comentarios

La conferencia de desarrolladores de Android tuvo lugar el 3 de junio. Sin embargo, debido a algunos problemas en los EE. UU. (Particularmente el creciente malestar), Google tuvo que posponer el evento. Sin embargo, la compañía finalmente lanzó la primera BETA de Android 11 el 11 de junio. A partir de ahora, todos los dispositivos Pixel, excepto el primer teléfono Pixel, ya tienen esta actualización. Además, esta actualización también se está implementando para algunos teléfonos Android emblemáticos. Técnicamente, este Android 11 Beta 1 es para desarrolladores. Viene con muchos errores que los usuarios habituales no encontrarán interesantes. En este artículo, veremos las 5 funciones principales de Android 11 que merecen su atención. Aquí, solo consideramos las características que están libres de errores y funcionan perfectamente

  • Agrega notificaciones de “conversación”: una barra de notificaciones más unificada

Android nativo siempre ha sido muy estricto, o más bien muy complejo en términos de gestión de notificaciones telefónicas. No es sorprendente que Google haya modificado las notificaciones esta vez, agregando un nuevo nivel de “conversaciones” en la parte superior de todas las notificaciones. El nuevo diseño también tiene ‘Notificaciones de recordatorio’ y ‘Notificaciones silenciosas’.

El nivel de diálogo es donde todos los mensajes de comunicación se combinan y se muestran con prioridad. El número de mensajes no leídos se mostrará junto a él, y puede responderlos directamente en la barra de notificaciones. El botón en la esquina inferior derecha es la nueva función “Burbuja de conversación“. Esta característica le permite flotar un grupo de conversaciones como iconos en todas las aplicaciones. Con esto, los usuarios pueden arrastrar y soltar fácilmente para ver el mensaje primero cuando llegue. Si hace clic en la notificación, entrará en un modo de ventana para responder.

¿No te parece familiar? Sí, esta característica es similar al modo de ventana pequeña + notificaciones de burbujas. Esta característica proporciona a las aplicaciones tres niveles de visualización: iconos, ventanas y pantalla completa. Puede mejorar mucho la usabilidad si usa la forma correcta para la escena correcta. Los usuarios también pueden evitar por completo omitir notificaciones.

Esta característica apareció anteriormente como una opción de desarrollador en Android 10. Sin embargo, ahora está disponible como una versión completa para todos los usuarios. Puede administrar las conversaciones que desea mostrar primero en su configuración. También puede elegir si desea habilitar las notificaciones de burbujas en las aplicaciones de mensajería. Ahora que Google ha puesto a disposición esta función en el sistema nativo, esperamos que los fabricantes y el software de comunicación la admitan pronto.

  • Integre los controles de música y muéstrelos uniformemente sobre los interruptores de acceso directo

Otro cambio en la barra de notificaciones es la integración de los controles de música en los accesos directos. La capa desplegable se muestra una al lado de la otra, y todas están ubicadas sobre todos los interruptores de acceso directo cuando se expanden. El control de música admite hasta 5 interruptores de ida y vuelta . Otro beneficio que trae es que es más fácil elegir el dispositivo de reproducción, simplemente haga clic en el botón en la esquina superior derecha. Sí, esta característica está prestada del iPhone.

Es posible que pueda ver una tendencia de las dos nuevas características anteriores. Es obvio que Google está trabajando duro para hacer que los menús desplegables sean más ordenados, en lugar de ser desordenados como antes, lo que requiere que los usuarios se den vuelta manualmente. El problema actual es que el proceso de configuración de la pantalla de notificación sigue siendo muy complicado. Para algunos usuarios, es posible que no encuentre la manera de obtener la configuración adecuada. 

  • Nuevo permiso “solo una vez”: borre automáticamente los permisos de las aplicaciones inactivas

Android nativo ha estado haciendo de la seguridad y la privacidad una prioridad a lo largo de los años. Una vez más, alineándose con Apple, se introduce una licencia de “solo una vez“, bajo la cual están los permisos “solo por la duración de la aplicación” y “para siempre“. Algunas aplicaciones menos utilizadas recopilan sus datos en segundo plano durante mucho tiempo después de obtener el permiso. Puede usar la función “solo una vez” para limitar dichas aplicaciones.

Además, Google también borrará automáticamente todos los permisos después de un cierto período de inactividad. Debe volver a recibir la confirmación del usuario cuando la vuelva a usar. Los usuarios también pueden desactivar este interruptor en la configuración.

Como mencionamos antes, la idea de Google es buena y tiene suficientes funciones en términos de privacidad. Sin embargo, activar o desactivar esta función sigue siendo demasiado complejo para muchos usuarios. Para proteger la privacidad del usuario, es mejor enviar todos los permisos seleccionados al usuario. Lo que queremos es ser más y más inteligentes.

  • Autocompletar aparece encima del teclado

Google también ha realizado muchos ajustes humanizados. La primera es la función de autocompletar que viene con el teclado de Google. El método de visualización anterior está en el cuadro de entrada. El usuario debe seleccionarlo manualmente. Ahora está integrado en la parte superior del teclado y puede ingresar directamente el código de verificación, la dirección, la contraseña y otra información sin cambiar la posición de agarre. Sí, está a la par con el iPhone.

  • Las capturas de pantalla y la grabación son mejores ahora

La lógica de captura de pantalla y grabación de pantalla también ha cambiado. En primer lugar, la “captura de pantalla” de la interfaz de apagado ha sido reemplazada por una interfaz multitarea. Además, la interfaz de apagado ha sido rediseñada. Los botones para llamada de emergencia, apagado y reinicio se muestran en la parte superior. Además, el interruptor de Google Home ahora está en la parte inferior.

También hay tres botones en la parte inferior de la interfaz multitarea: capturas de pantalla, seleccionar y compartir. La función “seleccionar” es muy interesante. Los usuarios pueden seleccionar el texto en la pantalla para copiar y buscar, su forma futura debería ser una gran explosión. 

También hay un cambio significativo en la función de captura de pantalla. Anteriormente, cuando una captura de pantalla era exitosa, ve una indicación en la barra de notificaciones. Ahora, aparece en la esquina inferior izquierda y los usuarios pueden elegir editarlo o compartirlo.

La función de grabación de pantalla finalmente tiene su lugar en el sistema nativo. También apareció en la versión Beta antes. No sé si será retenido permanentemente esta vez. En esta versión, los usuarios pueden verlo en el interruptor de acceso directo.

Conclusión

Para nosotros, estas son las 5 mejores características de Android 11 que merecen su atención. Como puede ver, Google está “ocupado” trabajando duro, se prestan muchas características de iOS y de Android de terceros. Como usuario, no hay necesidad de preocuparse por si es una “copia” o no, porque todos los sistemas de telefonía móvil tienen sus propios puntos de referencia. El papel de Android nativo es extraer las mejores funciones, unificar la lógica y facilitar que más proveedores de terceros y desarrolladores de software se adapten para el beneficio de más usuarios.

¿Crees que nuestras 5 funciones principales de Android 11 no tienen en cuenta ningún punto válido y significativo? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.



Vía GizChina

Compartir esta entrada

Deja un comentario