Cacharreando

Apple y Samsung dominaron las ventas en 2019

El último estudio de la firma de investigación de mercado, Canalys, reveló que los smartphones de gama alta económicos y los de gama media con buen precio fueron los más vendidos en todo el mundo durante el 2019.

Aunque la venta de smartphones disminuyó el año pasado en comparación con el 2018, este sigue siendo un negocio que genera millones de dólares en ganancias para diferentes marcas en todo el mundo, de hecho, el último estudio de la firma de investigación de mercado, Canalys, reveló que los smartphones de gama alta económicos y los de gama media con buen precio fueron los más vendidos en todo el mundo durante el 2019.

Y es que de los 10 teléfonos más vendidos, solo 2 pertenecen a la gama alta premium, mientras que 4 equipos son de gama media ,2 de ellos son gama alta de años pasados (que han bajado de precio de forma importante), y otros 2 son equipos conocidos como “gama alta económicos”.

¿Cuáles son los teléfonos más vendidos?

Llama la atención que en la lista solo aparecen 3 marcas, como son Apple, Samsung y Xiaomi, por lo que la firma china desplazó a Huawei de la lista a pesar de que en 2018 esta última sí apareció con uno de sus dispositivos.

De los 10 teléfonos, Apple tiene 5 equipos, Samsung 4, y Xiaomi solo 1.

Los iPhone “económicos” sí funcionan

A pesar de que los modelos económicos del iPhone no son tan económicos como otros modelos Android, Apple ha demostrado que uno de sus teléfonos con un precio más bajo se convierte en un súper ventas, de ahí que desde el lanzamiento del iPhone XR la firma volviera a apostar por un iPhone a buen precio como fue el iPhone 11, de hecho, este año parece que habría un iPhone todavía más barato que sería presentado como iPhone 9.

En el caso de Samsung, la empresa también demostró que su nuevo cambio de estrategia en la gama media le funcionó de maravilla, pues el Galaxy A10 ha sido el teléfono más vendido de la firma surcoreana, seguido de otros miembros de la familia A como el A50 y el A20.

En el caso de Xiaomi ha sido el Redmi Note 7 el único equipo que ha logrado ser un gran éxito en ventas en todo el mundo, y esto se debe a su gran relación costo/beneficio, y a que fue el primer teléfono del mundo con una cámara de 48 megapíxeles.

¿Cómo fueron las ventas por región?

La diferencia entre las ventas de Norte América y Europa es la más notable. En EUA apple dominó completamente el mercado, cada uno de los cinco modelos más vendidos en al región fueron iPhone, desde el iPhone 8 hasta el iPhone 11 Pro Max. Esto no es una sorpresa considerando que Apple posee casi el 50% de la repartición de mercado en esta zona. Por otro lado en Europa Samsung tomó la delantera con sus series de gama media. El teléfono más vendido fue el Galaxy A50 y junto  otros 2 modelos de la serie se encontraban en el top 5 de más vendidos; Apple se encontró en los otros dos lugares.

¿Huawei en problemas?

Como lo mencionamos, en 2018 Huawei logró meter a esta lista el P20 lite, un equipo con gran relación costo/beneficio, y a pesar de que el año pasado muchos equipos se lanzaron con buen precio, los problemas con EUA podrían haber frenado las ventas de la firma.

Habrá que ver cómo evoluciona la situación de la compañía y si la App Gallery logra incrementar su número de aplicaciones importantes para hacer que los usuarios apuesten con más facilidad por un teléfono de Huawei.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Te gusta nuestro blog? Si deseas compartirlo, hazlo, que estás esperando :)

Youtube
Instagram
Telegram
Abrir chat
1
¿Necesita nuestra ayuda?
Hola 👋
¿En que le podemos ayudar?
En la espera de nuestra respuesta puede pasar por nuestro canal de Telegram @zonabinaria, le esperan infinidades de contenido multimedia que esperamos que sea de su agrado.
A %d blogueros les gusta esto: