/ febrero 3, 2020/ Cacharreando/ 0 comentarios

Utilizar emojis desde un ordenador es muy fácil de lograr, pero no todos los usuarios saben cómo tenerlos y enviarlos desde el PC o Mac. Por eso vamos a enseñar en este artículo algunos trucos directos para activar estos símbolos tan usados en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea desde un editor de texto, un correo electrónico o cualquier software de escritorio.

-Desde el teclado numérico: Se puede utilizar el teclado numérico para hacer que aparezcan algunos emojis. Solo debes abrir una hoja texto, mantener presionada la tecla “Alt” más un número del teclado. Aquí tienes el listado de números que puedes emplear para cada emoji. Por ejemplo, con «Alt+1» se verá una carita sonriente, o con «Alt+2» y se verá uno de los corazones ♥ recuerda que cada corazón de WhatsApp tiene un signicado distinto.

-Introducción manual: las nuevas versiones de Windows permiten la creación de emojis de forma manual. Esto se logra haciendo combinaciones de teclas “no numéricas”. En el pasado si un usuario colocaba los dos puntos «:» seguido de un paréntesis «)», el sistema lo interpretaba como símbolos por separados. Ahora, al colocarlos juntos se puede ver una linda cara sonriente 🙂

-Copiar y pegar: esta es una de las opciones más directas, porque no hay que aprenderse códigos, activar teclados o memorizar combinaciones de teclas. Para ello, puedes ingresar a diferentes sitios web, que poseen lista interminable de emojis para copiar y pegar en las plantillas de textos del ordenador. Una opción puede ser es.piliapp.com

-Activar los símbolos en Word: el editor de texto de Windows también permite insertar diferentes tipos de emojis, a través de un panel que se debe activar. Para hacerlo se debe hacer la siguiente ruta: «Menú superior» / «Insertar” / «Emojis». Solo se debe seleccionar la que se desee y se publicará en el documento.

-Teclado táctil: esta opción es la más novedosa dentro de los ordenadores con Windows. Sin embargo, solo está habilitada para aquellos usuarios con la versión del sistema operativo Windows 8.1 o superior. Para activar este teclado virtual es necesario ir a la barra inferior de tareas y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ellas y presionar sobre “Mostrar el botón del teclado táctil”. Esta versión de teclado trae incorporado una tecla con el símbolo de emojis, para poder usarlos directamente sin combinar teclas o hacer combinaciones manuales. Tan sólo es necesario pulsar sobre cada uno de ellos.

-En Windows 10: En esta versión del sistema operativo de Microsoft tan sólo hay que pulsar sobre la tecla de Windows y la del punto, como se explica en este vídeo, para habilitar el teclado virtual que incluye los emojis.


Compartir esta entrada

Deja un comentario