Envío de archivos de gran tamaño: ¿La nueva apuesta de toDus?

Según comprobamos en los últimos días, todo parece indicar que el equipo de toDus de la Universidad de las Ciencias Informáticas está probando una nueva función enfocada en el envío de archivos de gran tamaño.

Pero eso no es todo, según nuestras pruebas, logramos compartir con otro usuario de la aplicación de mensajería cubana, archivos de hasta 350 MB, de forma totalmente gratuita. Como lo está leyendo. Ni el paquete de navegación nacional, el bono 4G o la navegación internacional, se vieron afectados por la transferencia de archivos.

Aunque no hay información al respecto en los canales oficiales de toDus, varios usuarios en Telegram han mencionado que en el día de ayer pudieron pasar varios archivos hasta sobrepasar los 3 GB en total.

El envío de archivos en toDus ha sido una tarea pendiente desde el inicio de la aplicación de mensajería. Por momentos desaparece la opción, en otras ocasiones da error de envío, y otras veces envía los archivos rápidamente. Como tenga el día, parece ser. De cualquier manera, todo parece indicar que finalmente los desarrolladores de la aplicación cubana están enfocados en solucionar de una vez por todas, los problemas que presenta la opción de archivar adjuntos.

¿Estará el equipo de toDus pensando en Telegram? Nuestra recomendación es, si tiene pensado hacer la prueba, hágalo primero con archivos pequeños. No vaya a ser que la prueba termine de pronto y vea su paquete diezmado.

Según la última actualización de números revelada por el equipo de toDus, la app de mensajería llega a 1.7 millones de usuarios registrados, con más de 516 mil usuarios activos diariamente y más de 900 mil activos durante un mes.