Enzona: Llega la autenticación de doble factor y las búsquedas (+ Apk)

La nueva actualización de Enzona incluye finalmente la autenticación de doble factor utilizando TOTP, la autorización de pago con huella dactilar, así como búsqueda y pagos de productos de las tiendas virtuales de la Plataforma ENZONA.

Las letras TOTP, se refieren a Time based One Time Password. Esto quiere decir que el código que se manda tiene un tiempo de vida definido previamente, que puede expirar.

La novedad, es que el usuario podrá usar Authenticator, una aplicación de Google capaz de crear códigos para la verificación en dos pasos en tu teléfono.

En el apartado de las búsquedas, los usuarios podrán filtrar por todo el país o sus provincias una vez que mas tiendas se vayan incorporando a la aplicación. Esperemos no suceda como el servicio de pago de electricidad.

Según Apklis, la actualización se hizo efectiva este 18 de febrero y además trae soporte para las versiones 4.2 de Android o superior.

Hasta el momento, Xetid hizo pública la actualización solamente en el canal y grupo de Enzona en Telegram. Según usuarios del grupo, la forma más efectiva de descargar la nueva versión es desde Apklis, pues la app te informa que hay una nueva versión, pero no logra ponerse en marcha la descarga.

Asimismo, los usuarios podrán confirmar las transferencias hechas con su huella, siempre y cuando su teléfono lo permita. Esta opción sustituye la conocida contraseña de pago numérica, algo que se ha aplicado a aplicaciones conocidas como WeChat, WhatsApp o Telegram.

📲 Puede descargar la aplicación desde este enlace
🤬 Para participar en el grupo de Enzona puede hacerlo en este enlace