Google lanza Tangi para competir con TikTok y Byte

Area 120, el laboratorio experimental de Google, ha lanzado Tangi, una nueva red social de vídeos cortos estilo Byte, el regreso de Vine, que fue lanzado esta semana.

Tangi se centrará en el DIY (Do It Yourself), un concepto de autoaprendizaje que anima al usuario a hacer por sí mismo tareas relacionadas con el arte, bricolaje, cocina, moda o belleza.

El nombre de la nueva plataforma de Google se inspira en las palabras Teach and give (enseña y muestra) y tangible, según ha confirmado la compañía. La nueva red social está disponible para dispositivos iOS (no hay noticias sobre la disponibilidad en Android) y para navegadores desde su página Tangi.co. De todas maneras, aunque la aplicación está disponible a nivel global según Google, todavía no puede utilizarse en la Unión Europea.

La nueva plataforma permitirá a los usuarios subir vídeos de hasta 60 segundos de duración mostrando cualquier tarea creativa que hayan llevado a cabo. Estos vídeos están pensados para enseñar a hacer algo o para que sirvan como inspiración para otros usuarios.

Foto: Trece bits.

La propia plataforma invita a los demás usuarios, a través de una función llamada «Pruébalo», a tratar de conseguir realizar los mismos proyectos que están viendo en los vídeos, compartiendo sus resultados con vídeos propios.

Tangi pretende servir de inspiración para aumentar las habilidades creativas. La plataforma será un lugar en el que los usuarios siempre tengan algo nuevo que aprender, e incluso si se animan, a imitar y compartir lo conseguido con el resto de usuarios, formando parte de una comunidad creativa.

La plataforma se centrará en el contenido de bricolaje y creatividad. El objetivo será ayudar a las personas a crear, cocinar y crear vídeos rápidos de un minuto. Tangi se diseñó para que los usuarios encuentren de forma más rápida gran cantidad de vídeos de alta calidad, ha afirmado Coco Mao, fundadora de Tangi.

Foto: Trece bits.

El diseño de la aplicación es muy visual, con un feed en el que aparecen los vídeos. El usuario podrá filtrar el contenido por categorías: arte, cocina, DIY, Moda y belleza, y Estilo de Vida.

El contenido inicial de Tangi ha sido realizado por una serie de blogueros, fotógrafos, dibujantes y cocineros seleccionados por los desarrolladores. Aunque los usuarios también podrán crear su propio contenido, se requirirá la aprobación previa de la plataforma. De esta forma, Tangi se asegura de que los vídeos se enfocan en los temas correctos y se evita que los usuarios suban lo que quieran.

Tomado de Trece Bits