Los emojis más usados al hablar del coronavirus

Los emojis son esos dibujos que los usuarios utilizan para expresar alguna reacción sobre un tema determinado y que, en algunos casos, tienen significados desconocidos para la mayoría, tal y como hemos analizado en varios artículos. Ahora que la gran mayoría de las conversaciones entre los internautas se centran en el avance del coronavirus, son muchos los que emplean estos iconos para dar rienda suelta a sus emociones o sus temores.

Ante esta realidad, Emojipedia ha realizado un análisis para determinar qué emojis se usan más en los tuits relacionados con el coronavirus. En primer lugar, realizó una selección de aquellos que más se emplean para hablar de la enfermedad, que son los siguientes:

-Cara con máscara médica 
-Cara con náuseas
-Vómito facial
-Estornudos
-Cara con termómetro
-Cara con vendaje en la cabeza
-Ambulancia
-Píldora
-Jeringa
-Microbio
-Jabón
-Esponja

Gráfico

Teniendo en cuenta estos 12 emojis en particular, Emojipedia ha analizado 49.621 tuits relacionados con el coronavirus o Covid-19. Según el informe, estos singulares dibujos fueron empleados en el 4,95% del total, siendo el más usado el microbio, con 1.032 apariciones, seguido del emoji de la cara con máscara médica con 879 reacciones. El tercer lugar lo ocupa el emoji con cara con náuseas, que apareció 132 veces, y el cuarto peldaño ha sido para el emoji de estornudo, con 124 menciones. En este gráfico se aprecia el número de participación de estos emojis en tuit relacionados con el coronavirus:

gráfico emojis coronavirus

Además de este análisis basado en sólo 12 emojis, Emojipedia también ha investigado, entre el 7 y el 8 de marzo, qué emojis en general, fueron los más usados en tuits relacionados al coronavirus. Para ello amplió la muestra y analizó 205.576 tuits en diferentes idiomas que incluían los términos «coronavirus» o «covid-19».

El análisis determinó que el emoji más usado fue el de la cara con lágrimas de alegría que apareció unas 1.885 veces. Esto puede sorprender considerando el tema en cuestión, pero hay que tener en cuenta que éste es el emoji más usado en el mundo.

El segundo lugar, también sorprendente, fue para el emoji rodando en el suelo riendo con 782 apariciones. El tercer lugar, un poco más relacionado con el tema, es para el de la cara con máscara médica con 780 apariciones y el cuarto lugar ha sido, «extrañamente», para la cara de pensamiento con 718 veces. El microbio ocupa el quinto lugar de la clasificación genérica con 640 apariciones. En este gráfico se aprecian los emojis que se han encontrado en este análisis:

emojis coronavirus

El informe analiza por separado los emojis de banderas. Partiendo de la muestra de los 205.576 tuits, la de Italia ocupa el primer lugar, con 250 apariciones, seguida de la bandera de China con 149 apariciones y en tercer lugar la de Estados Unidos con 130. Francia ocupa el cuarto lugar con 128 menciones y España el quinto lugar con 72 reacciones. En este gráfico se aprecia mejor la clasificación:

emoji banderas

Tomado de Trecebits

Síguenos en nuestras redes sociales