Cacharreando

Mapas interactivos, APK y bots contra el Coronavirus

Así existen en Internet varios mapas interactivos que permiten conocer de cerca la evolución del coronavirus en tiempo real y con mucha exactitud, sabiendo a qué lugares ha llegado el virus y algunas cifras actualizadas sobre personas infectadas, curadas y descartadas. Además, desde Cuba, también se toman medidas para combatir el virus con la creación de un APK que ofrecen información actualizada de la realidad de la isla y el mundo. Y también le dejamos otra herramienta como alternativa para mantenerse informado, gracias a un bot de Telegram.

El coronavirus o el Covid-19, el virus respiratorio que surgió en China, específicamente en la ciudad de Wuhan, continúa avanzando por todo el mundo y todos los países comienzan a tomar medidas drásticas para evitar su propagación, como el confinamiento de 60 millones de italianos o la suspensión de clases en varias partes de España.

La desinformación en torno a la enfermedad también se ha propagado a través de las redes sociales, donde circulan numerosas noticias falsas tanto en Facebook como Twitter, Google y YouTube. Estas plataformas están tomando medidas para evitar su difusión, y los usuarios también están aportando su granito de arena creando sitios web en los que se puede obtener información oficial actualizada.

Así existen en Internet varios mapas interactivos que permiten conocer de cerca la evolución del coronavirus en tiempo real y con mucha exactitud, sabiendo a qué lugares ha llegado el virus y algunas cifras actualizadas sobre personas infectadas, curadas y descartadas. Además, desde Cuba, también se toman medidas para combatir el virus con la creación de un APK que ofrecen información actualizada de la realidad de la isla y el mundo. Y también le dejamos otra herramienta como alternativa para mantenerse informado, gracias a un bot de Telegram.

Mapas interactivos

– Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU): este mapa ha sido desarrollado por un grupo de usuarios utilizando Arcgis, un software que permite mapear, digitalmente, cualquier tipo de información. Los datos han sido tomados de la Universidad de Johns Hopkins, ubicada en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. Este mapa se muestra en modo oscuro, con un menú por zonas con la cantidad de personas afectadas por países. Además de información vinculada al coronavirus, estadísticas, gráficos y mucho más.

-Mapa de la Organización Mundial de la Salud (OMS): este mapa de la OMS no tiene el modo oscuro que el de la Universidad Johns Hopkins pero muestra cronológicamente las fechas de los sucesos registrados en el mundo, gráficos y la distribución de casos confirmados por países. Es bastante sencillo de apreciar y entender. Aquí puedes verlo.

-Mapa NBC New York: a diferencia de los mapas anteriores, esta versión muestra el progreso del coronavirus con algunos días de retraso. Sin embargo, posee una reproducción interactiva y cronológica de cómo ha evolucionado el coronavirus desde finales de enero hasta el 8 de marzo. Posee gráficos y es el más sencillo de comprender porque solo tiene datos puntuales y aquí puedes apreciarlo.

-Google Maps: este servicio de mapas de Google también cuenta con su versión del coronavirus. A pesar de ser un mapa creado por los usuarios ha sido el primero lanzado como referencia geográfica para identificar los primeros pasos del Covid-19.

Apk Cubana contra el Coronavirus

Desde Cuba también se han tomado medidas y una de ellas llegó en forma de aplicación. Desarrollada por Infomed, COVID-19-Info se nutre de los contenidos disponibles en el sitio Infecciones por coronavirus, y ofrece a los profesionales del Sistema Nacional de Salud y a la población en general información básica sobre la familia de los coronavirus, las infecciones que causan y lo más reciente en cuanto al desarrollo de este patógeno: casos confirmados, muertes asociadas y países afectados.

Facilita el acceso directo a la información originada desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que incluye estrategias e indicaciones, documentos normativos y recursos especializados de información.

La apk pone a la mano de los usuarios publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y medios de comunicación, nacionales e internacionales, referentes al tema.

En la sección de Actualidad se podrá acceder al boletín Al Día y a la sección de actualidad del sitio Infecciones por coronavirus, de la red de portales temáticos de Infomed, en la que se sigue, paso a paso, todo lo que acontece en cuanto a la COVID-19.

También están disponibles documentos concernientes a la vigilancia: alertas y actualizaciones epidemiológicas, preparación y respuesta a emergencias causadas por brotes epidémicos, entre otros.

Puede descargar la aplicación de Infomed desde ApkLis

El bot definitivo contra el coronavirus

Los seguidores de la aplicación de mensajería Telegram, podrán mantenerse al tanto de la situación en el mundo frente al Coronavirus, justo como prefieren, sin salir de la aplicación de Pavel Durov. Esto es posible gracias a un bot (sí, de nuevo) que se actualiza diariamente, sin permiso siquiera, con el listado de pacientes nuevos infectados, los fallecidos, los casos que están en estado crítico, así como los curados.

Su diseño es simple y predictivo, pese a solo tener dos idiomas (ninguno español). Se lo dejamos a continuación, a usted le toca mantenerse al tanto por cualquiera de estas vías que le hemos brindado: @NovelCoronaVirusBot

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Te gusta nuestro blog? Si deseas compartirlo, hazlo, que estás esperando :)

Youtube
Instagram
Telegram
Abrir chat
1
¿Necesita nuestra ayuda?
Hola 👋
¿En que le podemos ayudar?
En la espera de nuestra respuesta puede pasar por nuestro canal de Telegram @zonabinaria, le esperan infinidades de contenido multimedia que esperamos que sea de su agrado.
A %d blogueros les gusta esto: