Parte 2 | Rose, la bot que te hace falta en tu grupo

Sí estás leyendo este artículo es porque seguro tienes algún grupo o piensas tenerlo en Telegram. Sí es así, sigue leyendo para que sepas que es lo primero que debes hacer para tener una mejor fluidez y darle una grata bienvenida a tus usuarios…

Eso fue en la primera parte, en esta segunda parte les quiero mostrar como concederle permisos de administrador a un usuario o bot, crear notas y explicar su funcionamiento, reportar a un usuario cuando incumple alguna regla, crear reglas y que estas sean mostradas en privado cuando el usuario lo solicite y …

Conceder permisos de administrador a…

Seguro que en tu grupo tienes varios colegas o bot´s los cuáles quieren que te ayuden con la administración, los pasos son bien sencillos mediante algunos comandos de 🌹

Para pasar un usuario o bot a administrador basta con usar este comando, respondiendo al mensaje de dicho usuario o bot:

Respondiendo al mensaje del usuario o bot que deseamos hacer administrador
/promote

otra opción que tenemos sin responder al mensaje
/promote @username

Donde @username es el nombre de usuario o el alias del usuario o bot.

Si por alguna casualidad le diste el permiso de administrador a quien no lo querías puedes usar los siguientes comandos:

Respondiendo al mensaje del usuario o bot
/demote

o

/demote @username 

Si quieres ver una lista de los administradores del grupo usamos el siguiente comando, el cual puede ser usado por cualquier usuario:

/adminlist

Este les permite ver rápidamente quiénes son los administradores del grupo en caso de que necesiten alertarlos de un problema.

Creando notas de texto y más

En un grupo siempre vamos a tener alguna información que queremos guardarla para mostrarla de vez en cuando a nuestros usuarios. Ya sean enlaces, algún contenido multimedia, texto explicativo, casi todo lo que deseamos lo podemos guardar en las notas. Esta función de 🌹 nos permite guardar estas notas para que luego nos las muestre usando #nombre_de_la_nota cuando lo deseamos.

Para guardar una nota nos guiamos por el siguiente ejemplo:

/save nombre_de_la_nota Aquí va el texto de la nota

también podemos hacerlo de esta forma, que es más cómoda
/save nombre_de_la_nota
Aquí va el texto de la nota

o respondiendo a un mensaje de algún usuario o bot el cuál deseamos guardar
/save nombre_de_la_nota

Si queremos guardar guardar la nota con 2 palabras o más nos va a ser imposible, pues 🌹 solo toma una palabra para guardar, a diferencia de los filtros, pero eso lo explicaré en otro momento.

Ahora tenemos la opción que deseamos guardar un sticker, imagen o cualquier otro contenido multimedia en nuestras notas, pues en este caso es más fácil de lo que creías, basta con responder al contenido multimedia y escribir lo siguiente:

/save nombre_de_la_nota

Cualquier usuario de nuestro grupo puede acceder a las notas, con solo escribir en el grupo #nombre_de_la_nota o /get nombre_de_la_nota.

¿Pero como el usuario accede a ver las notas si no las conoce? Esa pregunta ya te vino a la cabeza y la respuesta es bien fácil, el usuario debe ejecutar el comando notes o saved, de esta forma:

/notes

o

/saved

Si lo que deseas es eliminar algunas notas o todas porque ya no son útiles para tu grupo, sencillamente usas el comando clear de esta forma:

/clear nombre_de_la_nota

en caso de querer borrar todas las notas
/clearall

Este comando solo lo pueden usar los administradores, como muchos otros comandos, cuando un usuario intente usarlo 🌹 le responderá que no lo puede usar.

Como un detalle extra, las notas también pueden ser mostradas en privado como se hace con las reglas, para habilitar esta función debemos usar el siguiente comando.

/privatenotes on

Reportando a un usuario cuando incumple

De momento aparece un spam o algún usuario viola las reglas y los administradores no vemos el mensaje, aquí entra en función la opción de los reportes, dicha función es usada por los miembros del grupo para notificar rápida y fácilmente a todos los administradores del grupo.
Pero antes nosotros como administradores debemos habilitar dicho comando, afortunadamente es bien fácil, solo usamos estos comandos.

/report on

en caso contrario usamos

/report off

Para usarlo basta con responder al mensaje con el comando o usar el comando junto al nombre de usuario, ejemplo:

Respondemos al mensaje con:
/report

o escribimos en un mensaje normal
/report @nombre_del_usuario

Creando nuestras reglas

La parte más importante de un grupo son las reglas, por las cuáles se tienen que regir todos los usuarios, incluyendo los administradores. Si eres miembros de varios grupos podrás ver que en cada uno existen reglas diferentes.
Gracias a este comando podrás acceder a ellas y conocerlas.

/rules

Para configurar nuestras reglas es increíblemente fácil, debemos usar el siguiente comando acompañado de nuestras reglas o simplemente creamos nuestras reglas como un mensaje normal y luego respondemos a ese mensaje con el mismo comando.

Respondiendo al mensaje con las reglas
/setrules

Creando nuestras reglas en un solo mensaje
/setrules 
Aquí escribimos nuestras reglas

A la hora de crear nuestras reglas podemos añadirle botones o acciones de llamada al usuario como
{first}
{last}
{fullname}

Dependiendo de nuestros gustos las reglas pueden ser mostradas en privado con 🌹 cuando un usuario las solicite o en el grupo, mi consejo es que sean privadas, así no molestaría dicho mensaje cada vez un usuario esté interesado en ver las reglas. Para ese procedimiento usamos el siguiente comando.

/privaterules on

En caso de que no lo deseemos así, usamos
/privaterules off

Y si por alguna casualidad queremos crear nuevas reglas o simplemente deseamos borrar las reglas presentes, usamos.

/clearrules

Si quieres otro tutorial similar a este pero con otros comandos hazlo saber en los comentarios.