The Economist: Cuba tiene la peor conexión a Internet de Latinoamérica

Foto: Wired.

Cuba posee la peor conexión a Internet de Latinoamérica por su “baja disponibilidad” y “el alto precio de los datos” en comparación con el salario per cápita, indicó un estudio de la revista británica The Economist, donde la Isla ocupa el puesto 84 en un ranking de 100 países. 

El análisis evalúa el índice de inclusión en Internet, y Cuba solo quedó por delante de países africanos como Namibia, Tanzania o Burundi.

La publicación toma en cuenta la disponibilidad del acceso a Internet, así como el precio y la relevancia de los contenidos que cada país tiene en red.

Al respecto, el informe señala que la cobertura y calidad de esta en la Isla “está entre las más pobres”, y “la disponibilidad de contenido relevante es bastante limitada”.

“La competencia es relativamente débil y los precios de los datos son costosos cuando se toman como una parte del ingreso nacional per cápita“, subrayó el análisis.

Datos ofrecidos por el Ministerio cubano de Comunicaciones aseguran que en 2019 llegaron a “más de 6 millones los suscriptores de telefonía celular y a más de 6.5 millones los que acceden a Internet por diferentes vías, de ellos, más de 3.4 millones lo hacen a través de los datos móviles”. 

Síguenos en nuestras redes sociales