WHATSAPP | Finalmente te permite enviar y recibir dinero gratis

Después de una fase de prueba en India, WhatsApp anuncia que su servicio de pago ya está disponible dentro de su aplicación. Ahora está disponible en Brasil y aún no se especifica cuándo se lanzará en el resto del mundo.

WhatsApp finalmente te permite enviar y recibir dinero gratis

Los usuarios pueden enviar o recibir dinero a través de Facebook Pay. Facebook ya ha dicho que Facebook Pay aterrizará en sus diversas aplicaciones y este es precisamente el caso con WhatsApp. No hay ningún cargo por enviar o recibir dinero entre individuos (al menos por ahora). Por otro lado, las empresas deben pagar una comisión del 3.99% a WhatsApp.

Los usuarios deben vincular su tarjeta bancaria a su cuenta de WhatsApp y las transacciones están aseguradas por el sensor de huellas digitales o un código PIN de seis dígitos.

Será interesante ver si el éxito estará allí. Como recordatorio, WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Brasil es uno de los países donde todos (o casi todos) usan WhatsApp para chatear. Este sistema de envío y recepción de dinero podría, por lo tanto, hacer mucho daño a la competencia.

«Los pagos en WhatsApp comienzan a ofrecerse en todo Brasil desde hoy y esperamos compartirlo con todos en el futuro», mencionó el equipo de WhatsApp en el día ayer en el blog oficial.

WhatsApp comenzó a probar el acceso a múltiples dispositivos y muchas otras características

El equipo del popular mensajero de WhatsApp comenzó recientemente a probar la función que los usuarios han estado pidiendo durante muchos años. Sí, estamos hablando del acceso simultáneo a una cuenta desde varios dispositivos al mismo tiempo (acceso multidispositivo de WhatsApp). Por ejemplo, la aplicación puede estar en uso desde un teléfono inteligente y una tableta, como hace funciona su rival Telegram

Los próximos cambios fueron reportados por WABetaInfo. Según la fuente, la cuenta de WhatsApp se puede usar desde cuatro dispositivos al mismo tiempo. Por el momento, la función está en desarrollo y pronto aparecerá en beta. Sin embargo, aún no conocemos las fechas exactas de lanzamiento.

Los usuarios de WhatsApp han estado soñando con la apariencia de un verdadero soporte para trabajar con múltiples dispositivos desde el lanzamiento del Messenger en 2009. La sincronización entre dispositivos con la operación simultánea de WhatsApp simplemente no se proporciona. WhatsApp actualmente solo le permite conectarse a su cuenta desde un dispositivo. Incluso la versión de escritorio de WhatsApp solo puede funcionar junto con la aplicación en ejecución en el teléfono inteligente, simplemente «reflejándola».

El equipo de WhatsApp también prueba varias otras funciones útiles, incluida la búsqueda por fecha y nuevas herramientas para usar la memoria. Además de ordenar las fotos en un chat por novedad o tamaño y eliminar los mensajes guardados, excepto los marcados.



Vía GizChina