YOUTUBE | Cientos de cuentas pirateadas están a la venta en la Dark Web

Recientemente, en foros de hackers y sitios de temas similares, el número de ofertas de cuentas comprometidas pertenecientes a usuarios de la mayor plataforma de transmisión de vídeo de YouTube ha aumentado significativamente.

Los ciberdelincuentes están ofreciendo enormes listas de datos de inicio de sesión, respaldados por el número de suscriptores de cada cuenta.

Cientos de cuentas pirateadas están a la venta en la Dark Web

Los hackers han entendido por mucho tiempo el valor de hackear canales de YouTube. Dichos ataques principalmente les permiten ganar una nueva audiencia, donde pueden probar una serie de esquemas fraudulentos o campañas publicitarias maliciosas.

Además, hay otros usos. Por ejemplo, algunos atacantes piratean los canales de YouTube y luego exigen dinero del antiguo propietario. Si una persona tuviera un número decente de suscriptores y gana dinero usando la plataforma de video, lo más probable es que pague.

Por lo tanto, en principio, no hay nada sorprendente en las conclusiones de los investigadores de IntSights, cuyo informe afirma que los sitios de piratas informáticos se han inundado de ofertas para vender cuentas pirateadas de YouTube.

El precio, por supuesto, depende de la cantidad de suscriptores, ya que es este valor el que se puede convertir en dinero. Por ejemplo, un precio inicial para un canal con 200,000 suscriptores es de aproximadamente $ 1,000.

En cuanto a los métodos de piratería de canales, aquí los atacantes recurren con mayor frecuencia a la ingeniería social. Los cibercriminales engañan a los propietarios de canales para que descarguen e instalen malware.



Vía GizChina