Tutorial |Entrar al portal nauta desde cualquier lugar en Cuba

Hoy les muestro como acceder al Portal Nauta mediante nuestra conexión de datos para así ver más detalles de nuestra cuenta, recargar, transferir saldo, cambiar nuestra clave de acceso a la WIFI_ETECSA o cambiar nuestra clave para el acceso al correo.

Para el acceso del mismo debemos tener creado nuestra APN: nauta. ¿Cómo se hace? Pues es bien sencillo.

Ir a Ajustes o Configuración\\Más\\Redes Móviles\\APN

Si no tenemos ningún botón con el signo +, le damos a los 3 puntos o tocamos de los 3 botones de nuestro móvil el que nos muestra un menú y damos crear APN.

Aquí debemos de poner un nombre: Nauta

Y debajo dice APN, ahí escribimos en minúscula: nauta

Listo, damos guardar y tenemos nuestra APN nauta creada para el acceso a la conexión de datos para el envío de correo o para entrar al portal nauta, nada más, olvídense de tratar de tener internet por la conexión de datos, si hubiera sido hace 1 año y medio atrás quizás, para aquel entonces se utilizaba Yourfreedom, DroidVPN, etc, etc.


Comencemos con los pasos a seguir para acceder al Portal Nauta mediante la conexión de datos de la APN nauta .

1-Debemos tener instalado un navegador de terceros en nuestro móvil (que no sea el que trae por defecto nuestro terminal que se llama Internet o Navegador (una bolita del mundo color azul, casi siempre da problemas con los certificados)) O_o

Yo usé en aquel momento Mozilla Firefox versión 47, se los recomiendo.

(Firefox=1 VS Chrome=0) 🙂

Activamos la conexión de datos, ejecutamos nuestro navegador (Firefox) y escribimos en la barra de direcciones:

portal.nauta.cu

2- Esperamos a que nos cargue para añadir el certificado digital de forma permanente, tocando el botón: Añadir excepción de forma permanente:

3- Esperamos a que nos cargue la página principal del portal nauta:

4- Luego que nos cargue por completo, nos logeamos:

5- Una vez logeados podemos recargar nuestra cuenta, cambiar las claves de acceso, revisar cuantas veces nos conectamos en cierto mes, etc.

Otra opción que podemos tener en cuenta es con la aplicación qvacall o ETK, en este caso utilizo qvacall, esta en sus útimas versiones te permite iniciar sesión en la WIFI_ETECSAy también te permite acceder al Portal de Usuario mediante la conexión de datos o wifi.

Síguenos en nuestras redes sociales