XiaoMeme

MIUI 12: lo que sabemos hasta ahora

A finales de marzo, Xiaomi y su equipo de software declararon que detendrían el desarrollo de las versiones Beta de MIUI 11 para

A finales de marzo, Xiaomi y su equipo de software declararon que detendrían el desarrollo de las versiones Beta de MIUI 11 para enfocarse en la que sería la nueva versión de su capa personalizada: MIUI 12. Desde entonces las redes han estado plagadas de supuestas imágenes filtradas, fechas de lanzamiento y primeros dispositivos preparados para recibir la actualización.

Muy recientemente, Xiaomi anunció en su cuenta de Weibo la fecha del día 27 de abril para anunciar MIUI 12, junto a su nuevo dispositivo, el Mi 10 Youth 5G.

miui-12-release-date

Además, anunciaron algunas funcionalidades que tendrá la nueva capa de personalización de la empresa china: Modo Oscuro 2.0, y una nueva interfaz para la aplicación de la cámara. Sin embargo, existen otros cambios que llevan tiempo siendo probados en las Beta de MIUI 11. Consideramos que serán añadidos también a MIUI 12 como parte de sus características. A continuación efectuaremos un pequeño repaso de estas funcionalidades, aparte de las que ya han sido confirmadas por Xiaomi en Weibo.

Modo Oscuro 2.0 y nueva UI para la aplicación de Cámara

MIUI añadió la funcionalidad del modo oscuro para sus apps del sistema y de terceros que lo soportaban desde su versión 10. En las últimas Beta de MIUI 11 antes del parón de marzo, se produjeron ciertos cambios extra, que han sido destacados por Xiaomi.

Lo que muestra este pequeño vídeo es que el Modo Oscuro 2.0 podrá forzar a las aplicaciones de terceros que no soporten el modo oscuro nativamente a aplicarlo, turnando los colores claros a oscuros. Esta funcionalidad hizo aparición en la Beta de MIUI 11 como «Modo Oscuro Global», aunque segun Xiaomi, esta ha sido mejorada para MIUI 12.

Screenshot_2020-04-27-00-41-40-619_com.android.settings
Configuración del modo oscuro en MIUI Beta 20.4.1

El otro cambio concerniente al Modo Oscuro (se puede ver también en la captura anterior) es que los fondos de pantalla de inicio y de bloqueo automáticamente bajarán su brillo cuando esté activo el modo oscuro. Una vez más, este cambio ya estaba siendo probado en la Beta de MIUI 11 antes de anunciarse la nueva versión de MIUI.

Ambas opciones ya están disponibles en MIUI Beta, pero al parecer serán mejoradas para MIUI 12, es probable que vean la luz en las estables de esta nueva versión.

Por otra parte, Xiaomi también compartió un vídeo mostrando pequeños detalles de la nueva interfaz de la app de cámara en MIUI 12. Sin embargo, no se muestran en este vídeo muchos detalles.

Otros cambios esperados

Nuevos gestos

Si observamos uno de las capturas de vídeo que mostramos anteriormente, notaremos la existencia de una barra muy al estilo «iOS» en la parte inferior de la pantalla, justo donde se ejecutan los gestos de MIUI. Una exploración a las últimas versiones alpha del Launcher de MIUI habilita los nuevos gestos de Android 10 en los dispositivos que ya posean esta versión en la Beta, además de la nueva barra, que se podrá desactivar. Aún no está confirmado si serán los gestos estándar para los dispositivos sin Android 9.

Notificación coloreada para la música

Esto es una característica presente en AOSP desde Android Oreo, que no había hecho aparición en MIUI. Sin embargo, en la Beta de MIUI 11 está desde hace algún tiempo, aunque no llegó a liberarse a la Estable, en MIUI 12 debería hacerlo.

Screenshot_2020-04-27-01-28-37-384_com.miui.home

Mi Health

Otra nueva adición es una app llamada «Mi Health» cuyo propósito es similar a Mi Fit, pero sin requerir un wearable. Hace conteo de pasos y calcula de acuerdo a nuestra edad, peso y altura, cuántos pasos debemos hacer diariamente. Su eficacia dependerá de los sensores de nuestro dispositivo.

Screenshot_2020-04-27-00-55-39-710_com.mi.health

Modo concentración e interfaz rediseñada del tiempo de pantalla

El Tiempo de pantalla es una sección similar al Bienestar Digital de Google, la primera viene incluida en las variantes chinas o basadas en la china, lo que implica que es probable que no aparezca en versiones globales de MIUI 12. Se pueden asignar tiempos de uso para cada aplicación, controlar nuestro tiempo de pantalla diario, y activar la nueva opción de Concentración, que provocará que nuestro dispositivo entre en un estado en el que no podremos usarlo hasta que pase el período de tiempo que hayamos indicado.

Screenshot_2020-04-27-02-36-51-159_com.xiaomi.misettings

Control de permisos más granular

Esta es una funcionalidad que fue incluida en Android 10 para los permisos de ubicación para cada aplicación, se puede permitir el acceso a la ubicación constantemente, nunca o siempre que la aplicación se esté ejecutando en primer plano. MIUI 12 traerá esa funcionalidad por defecto para otros permisos también (como el acceso a contactos o cámara), puesto que ya se encuentra disponible en las últimas Beta. Además, ofrecerá mejores opciones de privacidad, avisando cuando alguna aplicación requiera en repetidas ocasiones por el mismo permiso

Screenshot_2018-12-31-11-10-32-307_com.lbe.security.miui

Dispositivos confirmados que recibirán MIUI 12 China Estable

En la conferencia preparada por Xiaomi se mostró un listado oficial de los dispositivos que recibirán la versión de MIUI 12 en China a partir del próximo mes de Junio. No se ofreció ninguna información desafortunadamente de la variante Global. En el listado los terminales están agrupados por lotes:

photo_2020-04-27_03-11-45

Primer Lote

Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 10 Youth Edition, Mi 9 Pro 5G, Mi 9 Exclusive Transparent Version, Mi 9, Redmi K30 Pro Zoom, Redmi K30 Pro, Redmi K30 5G , Redmi K30, Redmi K20 Pro Exclusive Edition, Redmi K20 Pro, Redmi K20.

Segundo Lote

Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Mi CC9 Pro, Mi CC9, Mi CC9 Meitu, Mi 9 SE, Mi 8 Screen Fingerprint Version, Mi 8 Transparent Discovery Edition, Mi 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note7 Pro, Redmi Note 7.

Tercer Lote

Mi CC 9, Mi Note3, Mi MAX3, Mi 8 Youth Edition, Mi 8 SE, Mi MIX2, Mi 6X, Redmi Note 8, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi 7, Redmi 7A, Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi Note 5, Redmi S2.

Respecto a las Betas Chinas públicas de MIUI 12 no hay mucha información, aunque podrían comenzar tan pronto como la semana próxima. Pese a que ha habido algunas filtraciones que compartiremos a continuación, debe tomarse como una mera especulación. Independientemente de que sea real o no, solamente concierne a los usuarios que utilizan las Beta, no implica nada concreto para las variantes Estables.

photo_2020-04-26_17-11-46

Les recomendamos estar pendientes de nuevas informaciones que iremos publicando sobre MIUI 12. Además de cualquier enlace privado que podamos poner a vuestra disposición. De momento se puede chequear el sitio oficial de MIUI 12, está en chino, pero se puede visualizar la mayoría de los cambios, así como a los que nos hemos referido acá.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Te gusta nuestro blog? Si deseas compartirlo, hazlo, que estás esperando :)

Youtube
Instagram
Telegram
Abrir chat
1
¿Necesita nuestra ayuda?
Hola 👋
¿En que le podemos ayudar?
En la espera de nuestra respuesta puede pasar por nuestro canal de Telegram @zonabinaria, le esperan infinidades de contenido multimedia que esperamos que sea de su agrado.
A %d blogueros les gusta esto: