¿Preparados para ver Tower of God?

Por David Wit

Ya es oficial, así que solo queda ajustarse los cinturones para verlo: en la parrilla de estrenos de la próxima primavera, el popular webtoon coreano Kaminoto (Tower of God) tendrá por fin una adaptación al anime, como quedó reflejado en su cuenta de Twitter.

De momento se desconocen detalles como qué estudio y equipo artístico estarán a cargo del proyecto, la fecha de estreno y de cuántos episodios constará la serie, pero al menos ya existe esta imagen conceptual que adelanta cómo lucirá en la pequeña pantalla:

“Cuando era un niño imaginaba que tendría zapatos voladores para 2020. Ahora en 2020, no tengo zapatos voladores, pero NAVER WEBTOON (LINE Manga) decidió animar el cómic Kaminoto, que ha sido serializado durante 10 años, y así llega para muchas personas la oportunidad de poder verlo”, afirmó SIU, autor de la obra original. Para acto seguido rematar:

“Espero que este anime te dé más diversión que los zapatos voladores”.

Publicado desde 2010, Tower of God es un manwha digital que narra la historia de Baam, quien persiguiendo a su amiga Rachel entra en la Torre, a la que solo pueden ingresar los elegidos y en cuyos diferentes pisos abundan peligrosos desafíos y no faltan personajes extravagantes.

Esta historia de aventuras y fantasía es distribuida de manera gratuita por el portal coreano Naver y actualmente se encuentra traducida a 28 idiomas, superando los 4 500 millones de visitas en todo el mundo, dada la inmensa popularidad que tiene hoy día.

Así que ya lo saben, es oficial: Habemus anime y solo queda ajustarse el cinturón para verlo y perseguir, junto a Baam, el cielo estrellado al final de la Torre.