La Sala Oscura

Cómo ver la televisión en directo por Internet

La llegada de los datos móviles a la isla ha creado nuevas rutinas que antes se realizaban de manera tradicional. Un ejemplo de ello es la televisión. Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Ver la televisión es una de las cosas que se puede hacer por Internet, y además de manera totalmente legal. ¿Quieres saber cómo ver la televisión por Internet? Sigue leyendo y toma nota de la manera de lograrlo.

La llegada de los datos móviles a la isla ha creado nuevas rutinas que antes se realizaban de manera tradicional. Un ejemplo de ello es la televisión. Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Ver la televisión es una de las cosas que se puede hacer por Internet, y además de manera totalmente legal. ¿Quieres saber cómo ver la televisión por Internet? Sigue leyendo y toma nota de la manera de lograrlo.

El consumo de televisión en Internet ha aumentado muchísimo en los últimos años, no solo de las propias cadenas de televisión, también de plataformas en streaming como Netflix, HBO o Youtube, entre otras. Por suerte hay muchas posibilidades legales de ver la televisión por Internet.

Hoy en día las principales cadenas de televisión de muchos países emiten todos sus canales online para que puedan disfrutarse desde cualquier lugar del mundo, aunque depende del tipo de contenido y sus derechos de emisión.

Hoy les mostraremos como, a través de un servicio de Internet mediante una lista IPTV, puedes ver disimiles canales.

¿Qué es IPTV?

IPTV son las siglas de Televisión por Protocolo de Internet. Esto significa que la televisión llega a través de una dirección IP, es decir, a través de Internet.

En palabras sencillas, es una forma de transmitir televisión online, pero diferente a la que utilizan las plataformas populares de streaming, como Netflix o Amazon Prime Vídeo.

Qué son las listas IPTV

Se trata de listas de canales IPTV que se pueden ver a través de streaming, accediendo a través de direcciones IP remotas. Estas listas se almacenan en un fichero de texto que suele tener la extensión m3u, m3u8, w3u, etc.

Algunos reproductores de vídeo y decodificadores permite añadir listas IPTV para poder ver más canales, y también existe software especializado, como vamos a ver.

A priori, las listas IPTV son perfectamente válidas. Existen listas con canales IPTV gratuitos, canales que no están en Internet, canales particulares, o listas IPTV legales de pago que permite ver televisión IPTV en streaming en el móvil.

Donde comprar listas IPTV

En Internet existen disimiles listas de IPTV, desde gratuitas hasta de pago. Nosotros hoy le hablaremos en particular de https://tvpremiumhd.com/, la cual cuenta con varios paquetes de Listas privadas con pago mensuales y a su vez una lista gratuita.

¿Diferencia entre lista gratuita y lista privada?

  • La lista gratuita por lo general cambia constantemente la fuente de los canales, por lo que llegan a fallar frecuentemente y en muchos casos no hay quien les de mantenimiento. Además que los canales se saturan o se pausan debido a la gran cantidad de personas que ven esa misma lista.
  • La lista privada es estable y cuenta con servidores exclusivos y no se satura ya que es una lista por usuario. Además, se le da mantenimiento y se va agregando nuevo contenido.

En dicho servidor podemos descargar y usar esta lista IPTV pública gratuita
http://tvpremiumhd.club/hd/tv.m3u
Nota: Si quiere más listas, las publicaremos en nuestro canal de Telegram https://t.me/zonabinaria


Una vez descargada dicha lista debes abrir una app para poder usarla

Software para ver listas IPTV

Existe infinidad de aplicaciones que permiten ver el contenido de las listas IPTV. Su uso es muy sencillo, ya que simplemente hay que añadir el servidor donde se almacena la lista IPTV. Esto se hace porque el contenido de la lista se actualiza constantemente. y si solo añades la lista IPTV con las direcciones IP, los canales no se actualizarán.

Tenemos software genérico como el popular reproductor VLC Media Player, que es compatible con las listas IPTV. De hecho la mayoría lo son.

Una vez abierta la lista con el VLC, podrás ver una lista con todos los canales disponibles.

Lista de canales disponibles.
Lista de canales disponibles
Captura del Canal INFANTIL BOING
Captura de un Canal Premium como FOX

Al dar sobre alguno de los canales podrás ver que te cargan perfectamente, y ver alguno que otro comercial de 10 segundos del propio servicio de lista anunciándote que contrates un servicio premium. También te puede dar que está saturado, es decir, que debes probar dentro de un rato, o intentar con otro canal. De cualquier manera, podrás disfrutar de tu TV por Internet de forma gratuita.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Te gusta nuestro blog? Si deseas compartirlo, hazlo, que estás esperando :)

Youtube
Instagram
Telegram
Abrir chat
1
¿Necesita nuestra ayuda?
Hola 👋
¿En que le podemos ayudar?
En la espera de nuestra respuesta puede pasar por nuestro canal de Telegram @zonabinaria, le esperan infinidades de contenido multimedia que esperamos que sea de su agrado.
A %d blogueros les gusta esto: