¿Segunda de Watchmen? Damon Lindelof responde sobre su regreso

Una de las grandes sorpresas del pasado año en el mundo de la televisión, fue la serie de Watchmen de Damon Lindelof estrenada en HBO que encantó a crítica y a público y de la que todo el mundo esperaba que hubiese una segunda temporada.

No obstante, parece que no va a ser posible, pues su showrrunner, Damon Lindelof, se niega a volver para una segunda temporada de la serie, tal como ha vuelto a recordar en una entrevista para Variety, en la que también ha explicado sus razones, pues él concibió la serie de Watchmen como una antología en la que cada temporada iba a estar dirigida y creada por personas diferentes, como pueden ser Fargo o True Detective.

«Entiendo que la cultura de ahora exija una respuesta firme. Si va a haber más temporadas, sino va a haber más temporadas. Y desafortunadamente la respuesta es: probablemente no. He sido muy insistente en ese tema desde que presenté la serie en la Comic Con. La primera vez que presenté Watchmen a HBO, la veía siguiendo el modelo de Fargo o True Detective. Creo que hay muchas posibilidades de que haya más Watchmen, pero las posibilidades de que yo sea el showrunner son muy bajas. Me encantaría ver más Watchmen, pero al igual que True Detective y Fargo, en la que hay otros directores y otras visiones cada temporada. Yo no he creado Watchmen, así que creo que es bastante hipócrita por mi parte decir que soy la única persona que puede hacerla. Pero eso no significa que renuncia a ella por completo, solo quiero dejar un poco de espacio, puede que en cuatro o cinco años tenga un momento eureka y decida continuar con la serie».

Pero por mucho que Lindelof vea así Watchmen, y que la propia serie termine anticipando otra temporada, es poco probable que veamos una nueva tanda de capítulos, pues tal como afirmó Casey Bloys, director de programación de HBO, «no hay Watchmen sin Damon Lindelof».