Servant: Una serie oscura que impone más preguntas que respuestas

Por Eva Luna

A un matrimonio de vida confortable, Dorothy (una periodista de TV) y Sean (un chef de alta cocina que haría palidecer a los más encumbrados del mundo, con platos que provocarían el asco más profundo en muchos, o serían parte del terror creado en esa casa); le ha sucedido lo más impío que pueden sufrir una madre y un padre, el fallecimiento de un hijo (Jericho, bebé de muy pocos meses). Esto da pie y centro a una historia oscura, terrorífica por momentos, la cual se torna totalmente lúgubre con la entrada de Leanne.

La joven llega a petición de Dorothy tras una selección para ser la nana de un muñeco surrealista sustituto, algo que fue recomendado por médicos debido a los trastornos psiquiátricos que le ha dejado la inmensa pérdida a esa madre llena de dolor.

Y nos preguntamos ¿no se extraña Leanne de encontrar un muñeco para cuidar? Pues no. Y lo hace con el mayor esmero.

A partir de ese justo instante en que entra Leanne a escena, la historia se convierte en algo sobrenatural. Tenebrosidad, largos silencios, miradas a hurtadillas…, crean un ambiente de horror y tensión que nos deja aferrados hasta bebernos el último capítulo.

Apple TV+ jugó una carta ganadora en esta serie creada para la sospecha, las dudas, la aprensión del qué puede pasar.

Tony Basgallop, su creador, M. Night Shyamalan (director)y Daniel Sackheim apostaron por regalar más preguntas que respuestas, por la sospecha y la turbación de no acabar de comprender lo que sucede en realidad, para así dar paso a otra temporada, ya anunciada.

Las interpretaciones de Lauren Ambrose (Dorothy Turner), Toby Kebbell (Sean Turner), Nell Tiger Free (Leanne Grayson) y Rpert Grint (Julian Pearce), son sólidas. Dan la locura, el trastorno y asombro que se vive en una atmósfera cargada de desasosiego. Pero, es destacable la de Leanne, como nana con poderes del más allá, no sabemos aún si verdaderos o falsos. 

Lo extraordinario anudado al espanto no sangriento (que es el peor de todos) da forma a una serie que nadie se debe perder.

Síguenos en nuestras redes sociales