La Sala Oscura

¡La que se avecina! Todo lo que sabemos del final

Muchos rumores han inundado las redes en los últimos días, en gran medida, porque Caballero va soltando migas de pan en su perfil de Twitter como pistas de hacia dónde podría girar la ficción de Contubernio. Así que en un pequeño resumen, le dejamos todas las noticias que han sido reveladas en las últimas semanas.

Alberto Caballero ya graba la segunda parte de la temporada 12 de La que se avecina, que parece ser, cerrará un ciclo que empezó hace más de 10 años, cuando prácticamente todos los vecinos de Desengaño 21 dejaron el centro para irse a las afueras buscando el «alto standing».

Muchos rumores han inundado las redes en los últimos días, en gran medida, porque Caballero va soltando migas de pan en su perfil de Twitter como pistas de hacia dónde podría girar la ficción de Contubernio. Así que en un pequeño resumen, le dejamos todas las noticias que han sido reveladas en las últimas semanas.

Captura de la serie.

La primera de las noticias llegó con el cierre de la temporada. Javier Maroto (Antonio Pagudo), no tuvo un final digno y muchos espectadores se quejaron por redes sociales. El actor comunicó su marcha al equipo de la productora semanas antes de empezar el rodaje de la primera mitad de la temporada 12, que aun no se ha emitido. Es decir, el capítulo que se vio en Telecinco en diciembre ya estaba grabado mucho antes de que Pagudo se fuera de la serie.

«Nos avisó tarde. Hay un momento clave que es el final de una temporada y antes nos había pasado con Isabel Ordaz, Malena Alterio, Cristina Castaño… Pero en el caso de Antonio fue un poco más tarde y fue un poco putada porque teníamos los capítulos escritos», comentó Alberto Caballero.

El final de la temporada 11 se cierra con Javi y Lola (Macarena Gómez) buscando una tercera persona para continuar su historia de poliamor, después de dejar a Martina (María Hervás). La trama, por tanto, queda totalmente abierta.

«No recuerdo que un actor nos dijera que va a ir estando todavía en grabación. Siempre se ha hecho en los parones. Nunca había pasado que hubiera sido tan tarde», cuenta Caballero, desvelando que el adiós de Maroto se explica en el arranque de la nueva tanda: «Lo tuvimos que apañar. La historia más o menos cuadra y tenemos la ventaja de que al final sacamos partido».

Por si fuera poco, un rumor se ha extendido por las redes en las últimas semanas. Lola Reynols (Macarena Gómez) podría abandonar también la serie antes del cierre inminente. Supuestamente, Lola tendría una relación con alguien del edificio o llegaría una nueva incorporación para la temporada restante, y se iría con su nueva pareja, cerrando su ciclo en la serie de Contubernio. Pero son solo rumores.

Crossover entre El Pueblo y La que se avecina

Foto: Telecinco.

El creador de las series La que se avecina y El Pueblo, Alberto Caballero, revolucionó las redes al anunciar un «crossover de los gordos» entre ambas series.

Según dijo en Twitter, los vecinos de Mirador de Montepinar y los nuevos habitantes de Peñafría confluirán en un episodio de la temporada 12 de LQSA que, desde inicios de enero, el equipo de Contubernio graba la segunda mitad de dicha entrega.

«Habrá varias paradojas espacio-temporales. Juan José Soler podría ser una de las personalidades de Agustín», ha añadido haciendo referencia a los personajes de Carlos Areces. «Cándido guarda un parecido asombroso con el padre de Amador. Y Arsacio con el prestamista de Fermín… Ovejas le arregló la caldera a los Recio…».

@alber_caballero

No es la primera conexión entre El pueblo y LQSA. En el último episodio de la temporada, que se estrenó hace un año en Amazon, Javi Coll retomó el papel de Micky Gomes, un productor musical que apareció en la T8 de LQSA, que se encargó de promocionar el Mandanga Style de Amador y Teodoro.

El pueblo llegó de forma sobresaliente a Telecinco (19,4%) pese a haberse estrenado en la plataforma hace meses. La audiencia cayó en el segundo capítulo (15,7%) mientras que con el tercero cogió aire (16,7%).

¿El fin de Mirador de Montepinar?

Foto: La Vanguardia.

El equipo de La que se avecina ha vuelto al trabajo para grabar la segunda mitad de la temporada 12 «del episodio 163 al 170», que supondrá el final de las tramas en Mirador de Montepinar. «En julio, sacaremos unas hachas, destruiremos el decorado, grabaremos un vídeo conmemorativo y ya veremos luego qué hacemos», comentó Alberto Caballero a ECOTEUVE.ES.

Aunque todo hacía pensar que los espectadores se despedirían de la comedia en 2020 después de que el guionista hablara del final de la serie tal y como la conocemos y de un «cierre de ciclo», Alberto Caballero matizó luego sus palabras afirmando que el desenlace de la T12 abría el abanico de opciones: desde la idea de una «mudanza» a los «spin-offs».

Todo dependerá de «la salud que tenga la serie», dice. Y es que, aunque sigue teniendo una gran acogida, por encima de la media de la cadena, los últimos capítulos de la undécima entrega lideraron pero sus medias de audiencia bajaron del 20%.

«Hay que ver cómo responde el inicio de la T12, que esté la gente a gusto. Si todo coincide, tiraremos adelante y, si no, hay un montón de proyectos», afirmó Caballero, reconociendo que el futuro de LQSA se sabrá en verano. «La gente se tiene que ir el último día de grabación con su futuro claro».

Tanto si LQSA sigue en forma de mudanza o como spin off, la serie dejará sí o sí Montepinar. Recordemos que la marcha del equipo del actual plató se debe a las discrepancias entre la productora y los estudios de grabación de Kulteperalia, propiedad de José Luis Moreno, tío de Caballero: «No hemos llegado a un acuerdo con los propietarios de los platós», afirmó en mayo de 2019. «No sé puede trasladar un decorado inmenso, que tiene doce años y que ya está para el arrastre. Es una cuestión puramente logística». De ahí que lo de las hachas sea algo real. El decorado de Montepinar desaparecerá.

Por otra parte, Caballero no descarta que La que se avecina pueda pasar a una plataforma- «No sería la primera vez que una serie que ha estado en abierto recala en una plataforma. Amazon podría estar interesada». De hecho, la compañía tiene en su catálogo todas las temporadas de la serie.

De todas maneras, el guionista resalta la «buena relación» que Contubernio tiene con Mediaset y recalca que la decisión se tomará junto a la cadena. Además, opina que «LQSA nació en el abierto y debería morir en el abierto», dice. «Otra cosa es que de repente saliera un spin off cachondo y convertirlo en varias o alguna serie más corta. Ya te digo que dependemos de la ilusión y de la energía de nosotros y de los planes de la cadena».

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Te gusta nuestro blog? Si deseas compartirlo, hazlo, que estás esperando :)

Youtube
Instagram
Telegram
Abrir chat
1
¿Necesita nuestra ayuda?
Hola 👋
¿En que le podemos ayudar?
En la espera de nuestra respuesta puede pasar por nuestro canal de Telegram @zonabinaria, le esperan infinidades de contenido multimedia que esperamos que sea de su agrado.
A %d blogueros les gusta esto: