¡Último minuto! Cancelan la E3 debido al coronavirus

Foto: Mouse.

La Electronic Entertainment Expo (E3) 2020 ha sido cancelada. Después de una serie de reportes y rumores que apuntaban en esa dirección, los responsables del evento finalmente confirmaron la noticia en una declaración recogida por el portal Variety.

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria – nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo – hemos tomado la difícil decisión de cancelar la E3 2020″, dijo la Entertainment Software Association (ESA) en un comunicado.

“Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes”, añadió la organización responsable del evento. “Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que esta es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy”.

La E3 es uno de los eventos más importantes para la industria de los videojuegos y su cancelación no solo es un hito par ala historia del evento, sino que llega en medio de un panorama donde convenciones de cómics y eventos como la SXSW también han sido cancelados.

Originalmente la E3 2020 de iba a desarrollar entre el 7 y el 11 de junio  en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en California, Estados Unidos, y muchos esperaban que esta convención fuera el escenario para que Microsoft y Sony lucieran a sus nuevas consolas.En ese sentido, mientras todavía no hay nada concreto, Variety precisa que mientras la ESA se comunicará directamente con los expositores y asistentes para entregar la información sobre los reembolsos, los organizadores también estarían “explorando opciones para producir un evento en línea para exhibir anuncios de la industria en junio”.

Síguenos en nuestras redes sociales