Juegos clásicos que usaban el Código Konami

El 25 de febrero de 2020 el mundo del gaming recibió la triste noticia de que Kazuhisa Hashimoto, creador del Código Konami, murió a la edad de 61 años.

Cualquier tecnorruco sabe que el Código Konami es una secuencia que debía marcarse en el control, específicamente ↑↑↓↓←→←→BA, para desbloquear ciertas características de un juego.

Pero lo que no necesariamente sabe es para qué servía el código en cada juego que lo implementaba.

No estamos aquí para decirte cuáles fueron todos los títulos clásicos en los que se podía aplicar el código, pero sí para decirte qué desbloqueaba en cinco de los juegos más icónicos.

1. Gradius (NES, 1986)

Fue el primer título que incorporó el código. Hashimoto estaba desarrollando el port a consolas del juego (salió originalmente en arcadias) y durante una sesión de prueba se dio cuenta de que era demasiado difícil, por lo que decidió incluir una vía para auxiliar al jugador.

El código debía ingresarse en la pantalla de pausa y lo que hacía era darle al jugador casi todos los power-ups.

2. Contra (NES 1988)

Contra fue el título que popularizó el código, al grado de que durante años se le conoció como “código Contra” o “código de las 30 vidas”.

El código debía ingresarse en la pantalla principal y lo que hacía era darle al jugador 30 vidas.

3. Life Force (NES, 1986)

El código debía ingresarse en la pantalla principal y lo que hacía era darle al jugador 30 vidas.

4. Castlevania: Bloodlines (Sega Genesis, 1994)

El código debía ingresarse en la pantalla principal y lo que hacía era desbloquear la dificultad “Experto” dentro del menú de opciones. Además, si se ingresaba en la pantalla principal después de ajustar el volumen de la música a 05 y el de los efectos de sonido a 073, otorgaba nueve vidas.

5. Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES, 1990)

Una variación del código debía ingresarse en la pantalla principal, y lo que hacía era dar nueve vidas y acceso a la selección de nivel.