Películas, juegos y consolas que cumplen 35 años en 2020

El tiempo pasa volando y nadie puede hacer nada para evitarlo. Es ley de vida. Por eso hay que disfrutar cada momento como si fuera el último. Y hay momentos, eventos y objetos que nos marcan de por vida. No importa los años que pasen; siempre tendrán un hueco en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Hoy les traemos una recopilación de lanzamientos y acontecimientos que cumplen años este año 2020. Para los más adultos, una dosis de nostalgia. Para los más jóvenes, un reto con el que averiguar si están al tanto de la cultura pop de hace tres décadas. ¿Las conoces todas? ¡Vamos a descubrirlo!

Super Mario Bros

Se lanzó el 13 de septiembre de 1985 para Nintendo Entertainment System (conocida como NES), marcando un antes y un después en la industria del videojuego.

La película ‘Regreso al futuro’

¿Ya viajaron en el tiempo con Marty McFly y Doc?

Y la de ‘Los Goonies’

Se estrenó el 24 de julio de 1985, marcando la infancia de muchos niños en esa época.

El Pictionary

No hace falta que adivinéis el año.

La primera Nintendo

En Japón se lanzó en 1983, y en España llegó un año después que en el resto de Europa, en 1987. La primera consola de Nintendo, la NES (Nintendo Entertainment System) contaba con 8 bits. Se vendieron 62 millones de consolas y se produjeron más de 500 videojuegos.

El primer Microsoft Windows

La primera versión de Microsoft Windows, la versión 1.0, vio la luz el 20 de noviembre de 1985.