/ febrero 19, 2020/ 8 Bits/ 0 comentarios

La inmersión es una sensación muy buscada en el camino hacia el realismo en los videojuegos, pero con el desafío de la creatividad narrativa a la que tienden los guionistas, es difícil de creer que uno forme parte de la experiencia cuando se está controlando a un personaje que, muy probablemente, es más heróico y aventurado de lo que nunca llegaremos a ser nosotros mismos… aunque sea mucho más que un pez.

Uplink: Hacker Elite fue desarrollado por el equipo autodenominado “último de los programadores freelance” para Introversion Software,  quienes empezaron en el negocio trabajado desde sus propios hogares, y en el más puro estilo de los entusiastas de la informática; y experimentaron un éxito temprano invirtiendo “10.000 libras semanales en lanchas motoras y coches deportivos”.

En cualquier caso, se trata de un juego en el que tú eres el héroe, y la ambientación se centra en el lugar donde tienes instalado tu PC.

Para que nos entendamos, Uplink es una simulación de hackeo que bebe del breve flirteo de Hollywood con el drama informático, y ofrece una convincente interacción con el usuario que “conecta” su ordenador con una puerta propiedad de la misteriosa Uplink Corporation.

Tras un breve tutorial, el usuario utiliza contraseñas de crackers y otro software para entrar en diversos ordenadores del planeta y robar o sabotear en su propio beneficio, aunque el peligro nunca está lejos: los jugadores deben mostrarse atentos a los rastros que queden en sus aparatos, e incluso pueden ser atrapados ante un error tan simple como olvidar o borrar las claves de acceso.

Dicho lo cual, Hacker Elite es apasionante y amedrantador, aunque pueda parecer tan interesante como una hoja de cálculo; y el diseño es tan atractivo que uno llega a pensar que el rastro se está infiltrando en tu propio ordenador y que la policía está a punto de llamar a la puerta.

Puede descargar Uplink: Hacker Elite en nuestro canal en Telegram @zonabinaria

Compartir esta entrada

Deja un comentario